Un viaje por Qatar será muy especial a bordo de MSC Cruceros.
Un crucero por Dubái, Abu Dhabi e India te descubrirá Doha, la futurista capital del país. La ciudad se está preparando para celebrar la Copa del Mundo de 2022, mejorando su ya impresionante skyline con nuevos y supermodernos rascacielos.
La Torre Aspire de Doha (300 metros) domina el skyline. Es el edificio más alto del país y su forma se asemeja a la de una antorcha. Este edificio está ubicado cerca de la ciudad deportiva, donde ya se han celebrado otros eventos como los XII Juegos Panarábicos y que tendrá un papel clave durante la copa del mundo. La mayor parte de Doha, incluidos los lugares de culto como la nueva mezquita de la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, ya parece estar en el futuro. No olvides visitar La Perla, un futurista puerto artificial circular que se está construyendo al norte del centro; sin embargo, como podrás notar durante tu excursion MSC, el casco antiguo de la ciudad sigue latiendo con fuerza.
En el centro histórico de Doha encontrarás un zoco donde se puede hacer cualquier tipo de trueque, desde camellos hasta oro, y la Fortaleza de Al-Koot, que data de finales del siglo XIX, hoy convertida en museo. Durante tu crucero por Doha con MSC Cruceros, algunas excursiones te llevarán a descubrir el norte del país y la historia de este fascinante emirato. En Ash Shamal, la Fortaleza de Al-Zubara se alza en mitad del desierto y se remonta a los años treinta. El edificio, que a simple vista parece un enorme castillo de arena, fue completamente restaurado y transformado en un museo. Cerca de la fortaleza también puedes visitar los restos arqueológicos de otra estructura defensiva, aún más antigua, el Fuerte Murair. También podrás ver Zubara, un pueblo de comerciantes y buscadores de perlas, un asentamiento que data del siglo XIX y que más tarde fue abandonado.
De las excursiones que propone MSC dos de las más representativas son:
DOH01
Los primeros asentamientos en la península de Catar datan de la Edad de Piedra y su capital actual es la ciudad de Doha, una próspera urbe que explorarás en esta entretenida excursión de medio día. El paseo panorámico en autocar por La perla de Catar pasará por delante de lugares como el centro comercial de inspiración veneciana Villaggio, coloridos edificios, barrios residenciales, lujosos centros comerciales y un bonito puerto deportivo para yates, de camino al original zoco de Waqif. Este animado bazar se encuentra en el centro histórico de Doha y era originalmente un mercado beduino de carne, lana y otros productos locales. Hoy en día, el mercado ha sido renovado y cuenta con un sinfín de pequeñas tiendas organizadas por artículos, desde ropa hasta halcones. Tras disfrutar de un paseo por las laberínticas callejuelas del zoco, nos dirigiremos al Museo de Arte Islámico (Museum of Islamic Art, MIA), cuyas salas pretenden albergar la mayor colección de arte islámico del mundo, incluidos manuscritos, piezas de cerámica y marfil y piedras preciosas procedentes de tres continentes. Nuestra excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. La excursión está disponible tanto por la mañana como por la tarde.
Nivel de dificultad Intermedio
Duración4 h
Precio Adulto desde52€Precio por persona
Precio Niño desde39€Precio por persona
DOH06
Esta amena excursión de medio día te ofrece una manera estupenda de explorar la cultura y el patrimonio de Catar, realizando una primera parada en el famoso Circuito de Carreras de Camellos que anima a diario el habitualmente tranquilo pueblo de Al-Shahaniya. Este deporte posee una larga tradición y antiguamente era privilegio exclusivo de los jeques. El guía nos contará algunos datos de la historia del circuito de carreras y su importancia cultural antes de continuar con una visita al cercano Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, uno de los museos privados más grandes del mundo. Alberga una impresionante colección que abarca desde arte, vehículos y monedas islámicos hasta objetos actuales y cataríes. El último punto del itinerario consiste en una visita al Club Ecuestre, en el cual se alojan, cuidan y entrenan caballos de categoría superior de acuerdo con pautas auténticamente reales. La excursión concluirá con el regreso al puerto. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos climatizados, se recomienda llevar un jersey o una chaqueta ligera. Se recomienda además cubrirse los hombros y las rodillas en todo momento y llevar calzado plano y cómodo y un sombrero. Los pasajeros en silla de ruedas deberán viajar con un acompañante que pueda ayudarlos a subir y bajar del autocar. Rogamos a dichos viajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la oficina de excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. En caso de eventos especiales, el Club Ecuestre puede cerrarse sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario