lunes, 1 de octubre de 2018

EXCURSIONES EN MUSCAT


Al desembarcar en la capital de Omán, Mascate, durante tu crucero MSC por Dubái, Abu Dhabi e India, descubrirás una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. Desde allí se enviaba el incienso hacia Grecia y Roma ya en el siglo II.

Hoy en día la ciudad conserva restos de su pasado glorioso en el centro histórico donde, hasta finales del último siglo, las puertas que separaban los diferentes barrios se cerraban 3 horas después del amanecer. Muttrah, el centro histórico del comercio y las actividades de la capital que visitarás durante el crucero, es una de las partes más fascinantes y mejor conservadas de la ciudad.
 
Su orientación comercial se debe a que está muy cerca del gran puerto que lleva el nombre del sultán Qabus, y donde te esperará tu barco MSC. Podrás dedicar parte de tus vacaciones en Mascate a descubrir los lugares de interés de la ciudad, como el mercado de pescado, el fuerte portugués y, sobre todo, el zoco de Muttrah, uno de los destinos preferidos de los viajeros. 
 
Después podrás continuar por la carretera que bordea la costa hasta el casco antiguo de Mascate, donde el predecesor del jefe de estado actual construyó hace unos 200 años el palacio de Al Alam (la bandera). El palacio fue restaurado en los años 70 y es actualmente la residencia oficial del sultán. Al Alam es un hermoso ejemplo de arquitectura árabe contemporánea y se encuentra en el centro del barrio de Mascate que aún está rodeado por la muralla del siglo XVII.
 
A pocos pasos de allí, en el barrio de Bawshar, encontrarás la Gran Mezquita del sultán Qabus. Alrededor de 6.500 devotos se reúnen en la sala de oraciones principal con su inmensa alfombra, que mide unos 4.200 m2, ha sido elaborada con 1.700 millones de nudos y pesa 21 toneladas. Todas las salas, abiertas también a los no musulmanes, están decoradas con motivos típicos de la cultura árabe.




De las excursiones que propone MSC dos de las más representativas son:


MCT15
Regálate medio día para explorar Mascate, la capital de Omán, en una excursión con numerosas oportunidades para sacar fotos, empezando por el trayecto en autocar hasta el casco antiguo para admirar el palacio de Al Alam, la residencia ceremonial del sultán Qaboos bin Said Al Busaidi. El palacio está flanqueado por dos fuertes construidos por los portugueses, que también podrás fotografiar. Después nos dirigiremos al barrio de Muttrah y a su fascinante zoco, uno de los más antiguos de Omán cuya historia se remonta a hace cerca de 200 años. El zoco cuenta con puestos con todo tipo de productos, desde enseres domésticos, ropa y zapatos hasta incienso, aceites perfumados, jazmín fresco, especias y mucho más. A continuación pasaremos por las zonas más nuevas de Omán para realizar una parada para sacar fotos frente a la preciosa Ópera Real, símbolo de la importancia que tiene la cultura para el sultán. Nuestra última parada será la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la más grande y más hermosa del país. La excursión finalizará con el regreso al muelle y al barco. Nota: El número de guías que hablan idiomas distintos del inglés es limitado. En caso de no disponer de un guía turístico que hable tu idioma, la visita se realizará en inglés. Todas las visitas se hacen al exterior de los edificios. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos con aire acondicionado, se recomienda llevar un jersey ligero o una chaqueta para su comodidad. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Esta visita se reserva únicamente a bordo.

 
    • Nivel de dificultad Sencillo
    • Duración4 h
    • Precio Adulto desde42Precio por persona
    • Precio Niño desde39Precio por persona



    MCT03
    Con un trayecto de 2 horas esta fascinante excursión atravesará el interior de Omán hasta la ciudad de Nizwa, que durante la época medieval fue capital omaní. La primera parada será el Fuerte de Nizwa, uno de los fuertes de torre circular más impresionantes de Omán que fue construido en el siglo XVII. La enorme torre, construida sobre una sólida base de roca, fue diseñada para soportar las vibraciones de 24 cañones. Desde arriba, los visitantes podrán disfrutar de una preciosa vista panorámica de Nizwa y las llanuras de los alrededores: un verdadero placer para todos los apasionados de la fotografía. Desde aquí, la excursión proseguirá hasta el Castillo de Jabrin (a 45 km de Nizwa), la fortificación más elegante de Omán, que fue construida a finales del siglo XVII. Dicho castillo, que más tarde se convirtió en un lugar de formación y aprendizaje omaní, cuenta con unos techos bellísimamente pintados e intrincadas tallas en madera. Una vez de vuelta en Nizwa, realizaremos una parada fotográfica en el Fuerte de Bahla, el primer y más antiguo fuerte omaní construido en estilo islámico. Tras almorzar en el hotel Falaj Daris de Nizwa, regresaremos al barco. Nota: número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Hay peldaños dentro del Fuerte de Nizwa y del Castillo de Jabrin. Es recomendable llevar ropa cómoda ligera y calzado plano. Debido a los grandes contrastes entre la temperatura exterior y la temperatura de los lugares visitados y los vehículos turísticos con aire acondicionado, se recomienda llevar un jersey ligero o una chaqueta para su comodidad.
     
     
      • Nivel de dificultad Intermedio
      • Duración8 h
      • Precio Adulto desde102Precio por persona
      • Precio Niño desde79Precio por persona



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario